EN UNIDOS, TODOS SÍ SOMOS IGUALES

Compartir:
Testimonio

Me llamo Jaime Osnaya y formo parte de Unidos. Una asociación que se dedica a transformar vidas mediante la interacción de personas con y sin discapacidad a través de actividades experienciales para lograr una sociedad más empática, incluyente y sensible.

Formo parte de Unidos desde hace 3 años. Entré como voluntario, o como nosotros los llamamos: aliados, por parte de mi escuela para poder cumplir mis horas de servicio social. Sabía muy poco acerca de lo que es y lo que Unidos hace. Estaba muy asustado al saber que tendría que convivir con alguien que no conocía, que tal vez no podría comprenderme o que yo no podría entenderla. Llegó la primera actividad y mis miedos se esfumaron, la convivencia con mi amiga (Nadia Sofía) se dio muy natural. Me acuerdo de que fuimos al boliche y no paramos de bailar en toda la actividad, me la pase genuinamente excelente. Las actividades pasaban y yo amaba cada vez más Unidos, me hacía muy feliz, me llenaba como persona y al mismo tiempo sabía que estaba habiendo feliz a alguien más y estaba creando un impacto en las demás personas.

Amo llegar a una actividad de Unidos y ver a mis amigos, platicar con ellos, que me cuenten sobre su semana, que me pidan consejos, amo lo feliz que me hacen sentir y amo el sentimiento de saber que yo formo gran parte de su vida.

Unidos para mí ya no es solamente un lugar donde puedo hacer mi servicio social, o donde puedo hacer voluntariado. Unidos es mi familia, mi lugar feliz. Es un lugar donde cada uno de nosotros puede ser quien realmente es, un lugar donde podemos encontrar amistades verdaderas y podemos hacer anécdotas increíbles. Sé que este sentimiento es compartido, por los aliados, el staff y los amigos, quienes hacen Unidos a la ¡mejor familia de todas!

 

En febrero, Unidos fue reconocido en la sede de la ONU en Viena, Austria como una de las 66 iniciativas más innovadoras a nivel mundial que promueven los derechos de las personas con discapacidad. Si te interesa vivir la experiencia de Unidos y vives en Querétaro, Cuernavaca, CDMX, Monterrey, Guadalajara, o Puebla (o te interesa llevar el modelo a tu ciudad), búscanos en www.unidos.com.mx o en www.facebook.com/uneteaunidos