Hay 2 personas tomandose una foto. A lado izquierdo, un hombre con gafas y un sueter azul con rombos gises, rojos y amarillos. A su lado, una niña con sueter gris haciendo una señal de "paz" con la mano

Una nueva oportunidad de crecer

Compartir:

El impacto de convivir con personas sin discapacidad

Tenía mucho tiempo que no convivía con una persona con discapacidad. De pequeña, jamás le pregunté a mi mamá qué le pasaba a Carolina, yo la veía como la hermana de mi amiga, que podía jugar con nosotras aunque yo no entendía por que tenía dificultades para hablar. Claro que estos sólo eran los pensamientos de una niña de 8 años.

Con el paso del tiempo descubrí Unidos gracias a una de mis mejores amigas. Al unirme, sabía que esta experiencia iba a cambiar por completo mi vida. Jamás imaginé cómo, el convivir con personas con discapacidad, me haría crecer como persona, puesto que aprendí desde cómo manejar una silla de ruedas hasta los distintos tipos de discapacidad.

Una vez que asistes a una salida de Unidos, no quieres que los programas acaben, ya que de cada uno de ellos sales teniendo una visión del mundo totalmente diferente. Me di cuenta de la importancia de la inclusión, como poner rampas, aprender a no rechazar a las personas con discapacidad ya que al final del día todos somos personas.

De igual manera, al hablar con los amigos me percaté cómo se sienten ellos, las miradas que reciben, la forma en la que otras personas les hablan y la falta de oportunidades que tienen. Estas son solo algunas de las cosas en las que México debe mejorar para convertirse en un país incluyente.

En mi opinión, toda persona, al menos una vez en su vida, debe vivir una experiencia como la que ofrece Unidos. Jamás te arrepentirás. Si buscas ser un líder, conocer nuevas personas, poner en práctica tus valores, salir de la rutina,  pero sobre todo buscar la inclusión de personas con y sin discapacidad, Unidos es para ti.

En febrero, Unidos fue reconocido en la sede de la ONU en Viena, Austria como una de las 66 iniciativas más innovadoras a nivel mundial que promueven los derechos de las personas con discapacidad. Si te interesa vivir la experiencia de Unidos y vives en Querétaro, Cuernavaca, CDMX, Monterrey, Guadalajara, o Puebla (o te interesa llevar el modelo a tu ciudad), búscanos en www.unidos.com.mx o en www.facebook.com/uneteaunidosP