Está bien ser diferentes

Compartir:

Por: Fabiola Cadena. Jefa de Diversidad e Inclusión de Grupo Bimbo.

Estamos convencidos de que educando en valores y fomentando el respeto podemos hacer grandes cambios en la sociedad.

Desde pequeños tenemos que enseñar a los niños que todos somos diferentes. Cada uno tiene cualidades que nos hacen divertidos e inteligentes y podemos aprender de ellos. 

Tips para enseñar a los niños y niñas a valorar las diferencias:

  1. Recuerda que tú eres su modelo a seguir.

La forma en que te relacionas y expresas de otras personas y de sus diferencias es fundamental para el concepto que va modelando el niño sobre la diversidad.

  1. Viajen a otras culturas a través de la lectura y los idiomas.

Fomenta la lectura de cuentos o películas que hablen de distintas culturas, razas, religiones, gustos etc. También, el aprendizaje de otros idiomas es una forma de poder conocer a personas de distintos países y aumentar su visión del mundo.

  1. Experimenten la diversidad de formas divertidas.

Escuchen música y prueben platillos de distintas localidades, realicen excursiones o visitas a museos que le permitan descubrir otros mundos y observar que existen multitud de formas de vivir la realidad.

  1. Enséñale a respetar a todas las personas.

Enséñale que todos tenemos características que a simple vista nos hacen diferentes, nuestra estatura, color de piel y cabello, sexo, forma de vestir y que también hay niños que tienen alguna discapacidad, pero todos podemos ser amigos, jugar y divertirnos.