Premio Éntrale 2019

Compartir:

Empresas comprometidas con la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Este año, por segunda ocasión, la Alianza hizo entrega del Premio Éntrale al 1% de las empresas que, por su trabajo constante, esfuerzo y compromiso, alcanzaron resultados sobresalientes en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, además de implementar buenas prácticas de inclusión en una o más áreas de la organización.

El Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD) es una herramienta que les permite a nuestros aliados la posibilidad de realizar un auto-diagnóstico de los procesos de la empresa, analizando qué tan accesibles e incluyentes son. Éste cuestionario evalúa:

  1. La contratación y atención a las necesidades de las personas con discapacidad en el centro de trabajo.
  2. La cultura de la empresa, es decir, qué tanto se vive la inclusión entre las y los colaboradores, los contenidos y formatos de la comunicación interna y externa, así como el involucramiento de los puestos directivos y gerenciales en las iniciativas de inclusión.
  3. Las políticas, el proceso de reclutamiento y el desarrollo de las personas con discapacidad como miembros de la empresa.
  4. Políticas y procesos de protección civil, así como los procedimientos para solicitud de adaptaciones y ajustes razonables.

 

Fernando Estrada, Director de Éntrale, entrega un cuadro a Lala por ser ganador del Premio Éntrale

Este año, se otorgó el Premio Éntrale a:

Walmart de México, ya que la empresa destacó por la contratación en gran escala e implementación de tiendas 100% accesibles.

GNP Seguros, ya que, además de fortalecer su programa de inclusión de manera interna, mediante mentoría y acompañamiento,  ha apoyado a otras empresas a alcanzar sus objetivos.

Cinépolis, por procurar una cultura incluyente para con sus colaboradores y clientes, manteniendo una alta retención del personal y brindando funciones incluyentes.

Finalmente, se reconoció a Grupo Lala, por lograr que el 2% del personal sean personas con discapacidad, así como el fortalecimiento de una cultura de inclusión mediante la creación del distintivo Evento Incluyente.

Sabemos que cada una de las empresas aliadas trabaja incansablemente por lograr que México sea un país más incluyente, por lo que no nos queda duda de que nos seguirán sorprendiendo con grandes resultados que logren cambiar la vida de las personas con discapacidad.

Únete a la alianza en www.entrale.org