Marcas con Propósito Helados Holanda

Compartir:
Por: Román Rodriguez Marquez, Director General de Helados Holanda

Para Unilever, la diversidad e inclusión forman parte de nuestro ADN, son pilares que están en el corazón de la agenda global de desarrollo sostenible.

Estoy consciente que los negocios solo pueden prosperar en sociedades donde se respeten y ejerzan los derechos humanos y reconozco que cada empresa tiene la responsabilidad de respetarlos y contribuir a ellos de forma positiva.

Un claro ejemplo de esto es nuestra marca Helados Holanda, dónde me gustaría contarles sobre nuestro propósito “Derritiendo Barreras”, que busca usar el poder del helado para derretir las barreras que nos separan y construir un mundo más feliz e incluyente, valorando las diferencias y fortaleciéndonos con ellas.

El camino en la construcción de un propósito de marca no es sencillo, sin embargo, desde el primer momento estábamos convencidos de querer cambiar la narrativa tanto de la discapacidad como de la diversidad e inclusión en Helados, pero lo más importante, que nuestras acciones tengan congruenciaentreloquedecimosyhacemos.

Actualmente,trabajamos en robustecer nuestros 3 principales ejes para normalizar la discapacidad.

  1. Impulsamos oportunidades laborales para personas con discapacidad: promoviendo mayores oportunidades laborales y que puedan trabajar en espacios seguros e incluyentes.
  2. Creamos espacios para que todos puedan divertirse juntos: con la construcción de 8 columpios incluyentes, como un símbolo que representa la diversidad en la sociedad; localizados en parques como Xochitla y Bicentenario y fundaciones como CRIT Estado de México y Asociación APAC.
  3. Normalizamos la discapacidad en medios: a través de nuestras campañas masivas, planteamos una narrativa incluyente en torno a la discapacidad, convirtiéndonos en la marca que inspira a las personas a valorar las diferencias.

Es importante que trabajemos con aliados expertos en el tema, para desarrollar un plan integral en donde nuestras acciones no sean aisladas y tengan un impacto a largo plazo.

Con orgullo les comparto que hoy hemos alcanzado grandes logros, por ejemplo, nuestro equipo se compone de talento diverso en todas nuestras áreas, el 40% de la fuerza laboral PcD a total Unilever está en Helados, y sin importar si eres persona con discapacidad o no, para nosotros el valor está en la capacidad, además, a través de nuestras campañas masivas logramos llegar a millones de personas con una narrativa positiva.

Si bien nos hemos enfrentado a muchos desafíos en el camino, estamos más convencidos que nunca de continuar trabajando por la diversidad e inclusión para continuar impactando positivamente a la sociedad.
Como marca y como compañía, tenemos la responsabilidad de cuidar los mensajes que transmitimos y usar nuestra escala para generar cambios reales, no solo de negocio sino también sociales, pues el respeto y la promoción de los derechos humanos sientan las bases para una marca saludable, y sustentable.

Me gustaría finalizar invitándolos a ser parte de esta conversación, porque la diversidad es una realidad, la inclusión una elección. Sigamos inspirando a los Mexicanos, para que la única diferencia entre nosotros sea el sabor del Helado que nos gusta.